Propagación del Café en el mundo

La fecha exacta cuando los Arabes empezaron a cultivar café is desconocido, se supone que fue cerca del Mar Rojo, alrededor del año 675 AD.

En el siglo 14, los Arabes llevaron la planta a Yemen, donde aparecieron rápidamente las primeras plantaciones aparecieron y las virtudes y posibilidades económicas fueron descubiertas, tanto así que las técnicas de cultivo fueron secretamente preservadas y se hicieron intentos para prevenir la salida de las semillas.

En los inicios del siglo XVII, el café fue llevado a Europa, entró por el puerto de Venecia en Italia, pasó luego a Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania.

Se difundió el consumo por toda Europa y surgieron los establecimientos para tomar café.

El éxito de la bebida llevó a los Holandeses a cultivar en sus propias colonias y Holanda comienza a dominar la producción mundial de café

En 1713, en ocasión de un tratado de paz, Francia recibe su primera planta de café. De esta forma el café llega a la corte de Luis XIV, y el eminente botánico Antonio de Jussieu fue encargado de su cultivo en el Jardín Botánico de Paris.

Se cree que fueron los holandeses, quienes en 1714 trajeron las primeras semillas de café al nuevo mundo, en la Guayana Holandesa (hoy Surinam).

Más tarde los franceses decidieron enviar una mata de café a sus colonias de América (Martinica y Guayana Francesa), con el capitán francés de nombre Gabriel De Clieu, quien pasó innumerables aventuras para llevar viva la planta a su destino. Esta sola planta fue el origen de todas las plantaciones de café en América Latina

www.cafedecolombia.com

Regresar a Tradición