Nuestro Proceso


Respaldado en los años de experiencia (desde 1921), conocimiento integral de la cadena del café, las alianzas estratégicas, los modernos equipos y calidad máxima, hacen de CAFE MADRID la mejor opción para cubrir sus necesidades de café.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia nos respalda, certifica y supervisa. Dicha institución garantiza que nuestro café sea de la más alta calidad sin excepción. Nuestra tradición, experiencia y el constante desarrollo de nuevas técnicas y productos son nuestra garantía para hacerle vivir la mejor experiencia del café.

Recepción y pesaje

Todas las materias primas se inspeccionan, se pesan y se les realizan controles de calidad antes de ingresar a la planta, teniendo en cuenta diferentes factores como, humedad, factores organolépticos, uniformidad y plagas que puedan causar contaminación, ya que de aquí depende la calidad durante todo el proceso. Posteriormente se introduce el café verde en una tolva y por medio de un elevador se transporta a la Tostadora.

Torrefacción del café

El proceso de torrefacción es una variable muy importante ya que de la relación tiempo temperatura, se origina el sabor, color y aroma característico del café tostado. El grado de tostión (media o alta) depende de la cultura de consumo del cliente o consumidor final.

Enfriamiento

Se realiza en un crepe luego de finalizar la tostión. Allí es esparcido el café y por medio de unas aspas es enfriado para posteriormente ser transportado por otro elevador al molino.

Molienda

Su objetivo principal es la reducción del tamaño del grano tostado para la extracción de los aromas y de los compuestos solubles. El grado de molienda depende del tipo de cafetera en que se va a preparar el café, molienda media o fina, conservando siempre la uniformidad en ambos casos. Del molino, el café es transportado a la empacadora.

Empaque y Sellado

  • Leer Más
  • Control de Calidad

  • Leer Más
  • Investigación y Desarrollo

  • Leer Más